Blogia
AulaMir

Evolución MIR 2004-2005

El examen Mir 2006 es previsible que sea en Enero del 2007, con un plazo de inscripción en los meses de septiembre-octubre 2006. El examen consta de 260 preguntas con 250 preguntas troncales o de examen y 10 de reserva. El tiempo improrrogable es de 300 minutos ( 5 horas ).
Es importante observar las evoluciones del examen y entender que es una prueba que premia al opositor de respuesta rápida y de rápida lectura que sabe tomar una decisión discriminativa rápida en base a datos clave del enunciado.
Es importante saber que el examen se presenta por bloques temáticos y así las preguntas no están salteadas y una vez en un tema podemos orientarnos y saber qué nos están intentando preguntar en relación a esa asignatura.
Dado lo cual es importante para rentabilizar el estudio saber qué se pregunta más y que asignaturas están ganado o perdiendo importancia en el examen. Para lo que hemos preparado el siguiente análisis pormenorizado de los dos últimos exámenes MIR ya que el examen cambió desde el 2004 siendo un formulario más extenso que en convocatorias anteriores, con una diferencia de extensión de hasta 5 páginas de examen !!
Básicas: 20% del total: entre las asignaturas claves del examen está Estadística/Epidemiología + Medicina Preventiva y Planificación y Gestión que agrupan un total de 30 preguntas ( siendo un total de hasta 24 de Estadística /Epidemiología ). Después hay que destacar el auge de la Inmunología + Genética que han aumentado su valor en el examen agrupando un total de 10 preguntas la mayoría de Inmuno.

0 comentarios