Blogia
AulaMir

NOVEDAD: Penalización por renuncia a plaza MIR.

Opositores, la novedad que está por confirmar y que puede ser el detonante de ciertos cambios prácticos en la asignación de plazas 2006, es la propuesta de una penalización en forma de restar puntos para futuras convocatorias si el opositor una vez adjudicada la plaza renuncia a ella.
Este año 2005 ya se ha implantado en el EIR de enfermería y cabe esperar que el Ministerio lo haga en medicina el que sigue.
Así será importante estar pendientes de la evolución de este tema.

6 comentarios

Sandra -

Hola, me gustaría saber si existe ya una penalización si aceptas una plaza d MIR y luego renuncias o solo es tene q renuncir antes de septimbre.
Gracias

aulamir -

No tienes penalización, ya que no existe aún ( tendría que salir en el BOE con las condiciones ).
Si está adjudicada la plaza y no has firmado contrato con NO incorporarte en el plazo que estipula el ministerio ya basta para la renuncia sin tener que hacer nada más.

carla -

me gustaria saber, si traz ajudicarme la plaza mir este año (2007) , que tengo que hacer para renunciara a ella?, tengo que comparecer en el servicio? o puedo hacer lo directamente con el misniterio? y si lo hago tengo alguna penalizacion?

Aulamir -

Para las renuncias de este año no hay problema, supongo que como dice Juan Pablo será de cara al 2007. Así que si has firmado contrato y renuncias no pasa nada, salvo que tendrás que volver a examinarte.
Para más información puedes consultar la página del Ministerio, tienes un enlace en la barra lateral del blog.
Suerte y un saludo.

cadiz -

Hola.Me gustaría saber si existe alguna penalización y de que tipo, si renuncio a mi plaza mir tras haber firmado contrato, y en que página podria recibir mas información.Por favor, necesito ayuda, es urgente.Gracias.

JUAN PABLO IGLESIAS -

Es imposible que lo apliquen en el proximo Mir pues deben anunciarlo con un año de antelacion como los EIR,es decir en el acto de asignacion de plazas de este año se notificara a los opsitores la penalizacion por renuncia para el año siguiente.