Blogia
AulaMir

Evolución MIR 2004-2005 II

Dentro de las básicas con un número que se mantiene constante a lo largo de los años encontramos Anatomía/ Anatomía Patológica/ Farmacología y Paciente Terminal que agrupan un total de entre 14-15 preguntas siendo la Anatomía Patológica la menos preguntada de las cuatro.
Hay que destacar que la Microbiología es importante y en los últimos dos años ha protagonizado una de las sorpresas, algo desagradables, ya que puede encontrarse uno con unas 5 preguntas al respecto, algunas de una dificultad remarcable.
Especialidades 20% del total: Por orden de importancia en número total de preguntas de más a menos: Ginecología-Obstetrícia/ Pediatría/ Psiquiatría/ Dermatología/Otorrino-Oftalmología. Está claro que las tres primeras son las más importantes siendo un total de 37-38 preguntas entre las tres... en contraposición las tres segundas sólo cuantan con un total de 14-18 preguntas.
Medicina Interna 60% del total: Aquí está la esencia del examen tenemos la indispensable Digestología/Cirugía General con una media de 22 preguntas totales ( casi un 10% del total del examen ), seguida de Cardiología + Infecciosas con un total de 30 preguntas, en tercer lugar Endocrinología+ Neurología+ Neumología+ Hematología que reunen un total de 52-53 preguntas y por último ( y en este orden ) Nefrología+ Traumatología+ Reumatología+ Urología que suelen estar en 27-30 preguntas.
Visto lo cual nos debemos esforzar especialmente en aquellas asignaturas que copan los mayores porcentajes del examen, siempre teniendo en cuenta que todas las preguntas son igual de importantes, ya que su valor absoluto es el mismo, aunque no el valor discriminativo.

0 comentarios