Blogia
AulaMir

Método NOX

El MIR es del opositor más rentabilizador... suena a perogrullada pero es una verdad como un templo. Desde aquí queremos darte las claves y trucos que no te da más que la experiencia...
El método NOX se basa en unas sencillas directrices para rentabilizar el tiempo, desde el punto de vista de tres tipos de estudiantes al MIR, individualizando por grupos las proporciones de estudio en relación a las materias. No está testado, es algo carente de objetividad científica y no contrastable... así queremos remarcar que NO es la solución definitiva, es sólo un conjunto de consideraciones que están destinadas a facilitar la organización del tiempo.
Para entender bien el método debemos asignar cada asignatura a un grupo: 
Grupo I: Asignaturas con una excelente correspondencia entre rentabilidad MIR-tiempo de estudio, son aquéllas que tienen un temario asequible en relación al número de preguntas en el examen así tenemos en este grupo privilegiado grupo: Estadística/Epidemiología/M.Preventiva/PlanificaciónyGestión/Inmunología-Genética/Digestología/Cardiología/Infecciosas-MIcrobiología/Ginecología/Pediatría/Psiquiatría. Estamos hablando de 10 asignaturas con las que puedes contestar un 50% de preguntas del examen.
Grupo II: Asignaturas con una relación equitativa entre esfuerzo-rendimiento: Endocrinología/Neumología/Neurología/Hematología/Traumatología/Urología/Farmacología. Representan asignaturas donde suele corresponder el rendimiento con el rendimiento obtenido en el examen y de esa manera estamos en aquellas materias que pueden discriminar en positivo. Ya que las del anterior grupo discriminan en sentido negativo ( un fallo que cometen menos opositores y que hace restar puntos ).
Grupo III: Asignaturas con una pésima relación contenido-examen, dado que suelen ser materias algo extensas con relación a los conceptos preguntados y al número de preguntas del MIR:
Anatomía/Anatomía Patológica/PacienteTerminal /Dermatología/Otorrinolaringología/Oftalmología/Nefrología/Reumatología. Este tipo de preguntas suele discrimar en los extremos de la curva y exigen un estudio muy práctico y orientado al examen dado que suelen repetirse mucho los conceptos preguntados año tras año.

0 comentarios