Blogia
AulaMir

Tiempos de estudio para los tipos de opositor

Vaya por delante que son consejos de organización del tiempo:
Tipo A: el objetivo es estudiar de 10 a 12 horas diarias, de las cuáles un mínimo de 3h deben ser destinadas a realizar preguntas, así tenemos que:
mayo-junio-julio-agosto : es el primer ciclo, recomendamos empezar con 4h al día con dos días de dedicación a preguntas y uno de descanso. Es el objetivo para mayo-junio. En julio debemos ganar una hora al día y reducir un día a realizar preguntas para ganar un día de estudio. En agosto debemos estar en las 6h de estudio y cada semana intentar llegar a las 7 u 8h para preparar septiembre.
septiembre-octubre-noviembre-mediados diciembre: es el segundo ciclo, en septiembre tenemos que estar en 8 horas diarias con un día dedicado a simulacros y preguntas y un día de descanso. En octubre ganamos 2h para situar el tiempo de estudio en 10h ( si es posible 12h ) hasta antes de navidades.
mediados diciembre-una semana antes del examen: es el tercer ciclo, tenemos que repasar una asignatura por día o utilizar los binomios de repaso y hacer muchas preguntas para completar la preparación.
La última semana está destinada a repasar aquellas cosas que nos hacen dudar, que flojeamos más y hacer un simulacro cada dos días.
El último día, un día antes del examen no hagas nada, descansa piensa que debes estar descansado para el examen, intenta relajarte con aquello que te dé mejores resultados personales.
Tipo B: seguramente ya tengas la experiencia de otros años, sigue las directrices anteriores pero piensa que debes aprovechar la teórica "ventaja" y realizar muchas más preguntas y simulacros desde el principio, puedes ganar las 8h de estudio antes del verano.
Tipo C: debido a que tengas menos tiempo que el resto procura dedicarle un tiempo fijo cada día que puede ser de 3 a 5h y procura no variarlo en toda la preparación, lo ideal serían las 5h diarias con descanso de 2 días semanales: Dedícale especial atención a la Estadística y ocupa tanto tiempo en estudiar como en resolver preguntas. Es aconsejable que te adhieras a distancia en alguna academia. Procura tener 3 semanas-1 mes antes del examen más relajados para poder estar tranquilo y repasar bien antes.

0 comentarios