Blogia
AulaMir

Medicina de Urgencias

Desde la web de la Asociación de Medicina de Emergencias médicas se pueden encontrar una gran variedad de utilidades para el residente, desde escalas en práctica clínica hasta un trivial muy curioso de situaciones en urgencias...
Échale un vistazo a la sección de Links que es muy completa...
http://www.amem.net
Un saludo

2 comentarios

aulamir -

Bueno la verdad es que se quiere constituir una especialidad que sea Medicina de Urgencias y Emergencias para dotar a los servicios extrahospitalarios ( 061... ) y para los adjuntos hospitalarios de una formación exhaustiva y específica en urgencias. De esta manera los servicios de urgencias que atenderían los cabecera serían los del centro de atención primaria. Lo que ocurre es que no sé como quedarían las competencias a nivel de los familia que hacen guardias de urgencias hospitalarias ni si existirá la posibilidad de equiparación por méritos... es un tema interesante al que se está intentando dar solución para mejor la calidad asistencial.

anto -

porque los medicos de familia buscan otro reconocimiento como el nombramiento de medicos de urgencias si trabajan en estos servicios... no lo entiendo????