Blogia
AulaMir

Express yourself o Tejiendo cadenas de blogs

Express yourself o Tejiendo cadenas de blogs
Cogiendo el testigo de blogs amigos como Chio o Lorei, donde se intenta continuar la cadena que proviene de bloggosfera y que consiste en colgar un post con tres recomendaciones sobre una obra literaria, una obra en formato audio y otra en formato visual... pues bien aquí tendríamos que citar al último humanista-renacentista-erudito Isaac Asimov : " existe tanto publicado que uno debe realizar un primer esfuerzo en descubrir qué quiere leer..." ya que tempus fugit et neuronas también...
Debo decir que aunque el cine me fascina, la obra visual que pudo con mis sentidos fue la que tenéis en el encabezado del post( sólo el panel central que representa el mundo terrenal ), "El Jardín de las Delicias " de El Bosco... tuve la oportunidad de verla en el Museo del Prado en Madrid hace unos 5 años y de la mano de un amigo historiador del arte pude descubrir algo más allá de aquel tríptico exultante de la lujuria que invade el mundo... Debo confesar que no soy un apasionado de la pintura holandesa pero este enigma iconográfico del siglo XVI pudo trasladarme a ese universo de creación de figuras entre el cielo, la tierra y el infierno y ver como entre el figurantismo, el naïf y el expresionismo se podría enclavar esta obra fantástica llena de magia.
El apartado de música es muy complicado poder decidir ya que en la banda sonora de nuestras vidas tienen un lugar casi todos los estilos pero siempre existe aquella canción, LP, concierto que dejó una bonita cicatriz en el alma de la memoria y esta no es otra que "Insurrección" de El Último de la Fila, me transporta a unos años en los que la medicina era un proyecto y la vida tenía ese sabor a novedad, a libertad y la guitarra y los amigos eran todo lo que necesitaba para ser feliz...
El libro que no debes dejar de leer y que puede cambiarte la vida es "La Peste" de Albert Camus, desde la narrativa del absurdo más propia de Sartre hasta la atmósfera sensual y psicogénica de Süskind, pues en medio encuentras esta perla del existencialismo...pero en una versión histórico-costumbrista que guarda ese sabor atemporal que me fascinó.
http://www.tusrelatos.com/sistema/ebooks.asp
Vaya, este ejercicio de flashback hace temblar la memoria del tiempo... " retales de mi vida, fotos a contraluz... "

5 comentarios

AulaMir -

GRACIAS, nos hace mucha ilusión ya que consideramos una de las mejores páginas para realizar preguntas on-line y os tenemos enlazados por partida doble.
Un saludo

AulaMir -

GRACIAS, nos hace mucha ilusión ya que consideramos una de las mejores páginas para realizar preguntas on-line y os tenemos enlazados por partida doble. GRAN IDEA! Muchas gracias es un placer.

Juan -

Acabo de añadir un eslabón más en esta cadena al poneros en la página web de www.preguntasmir.com, con vuestro permiso.

Espero que con ésto sirva más para unir esta bloggosfera.

Un saludo

Xavi -

En todo caso me tomo el relevo por mi cuenta ;D

Hasta pronto!

Xavi.

Xavi -

Ante esta oferta no puedo dejar pasar la ocasión ... se me permite continuar la cadena?

Xavi