Blogia
AulaMir

El Bibliotecario

El Bibliotecario
El verano llega a la biblioteca de turno, el día empieza radiante ( http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/ ), recién levantado y con el Sol en los ojos caminas al encuentro de tu pupitre diario ( llevar gafas de Sol a la biblioteca ? a quién quieres engañar vas a la BIBLIOTECA... ) y el bibliotecario abre las puertas automáticas... primera sensación extraña: qué hará tanta gente haciendo cola ?? Habrá 2 por 1 en algún artículo ? Será la obsesión compulsiva del opositor de ser el primero en todo ?... Además es una cola amorfa, multicéfala, entrópica... el aliento general es de cafeína concentrada ( lo percibes al tercer bostezo del de tu lado... ), te quedas quieto entre la gente con los ojos entreabiertos.
Se abren las puertas con esa puntualidad de las rebajas y el bibliotecario salta a un lado para no ser pisoteado por la masa, que quiere correr pero que acelera el paso disimuladamente... parecen corredores de marcha atlética. El plan es sencillo: llegar a aquel sitio que te gusta a tí, al amigo que llega tarde, a la que viene en coche y está aparcando y otro porque yo lo valgo... la cuestión es desparramar por la mesa, de 8 lugares, toda clase de objetos para simular que están todos ocupados, entonces: hay gente que viene a la biblioteca a contemplar su bolso, vaciarlo y ordenarlo durante unas 10 horas, también está el que viene a beber agua ( todo el día, éste quiere hacer Nefro... ), puedes encontrar también el que ha traído para estudiar el periódico gratuito del día... ( ahora el ADN queda algo científico... ), está el que tiene toda la asignatura en una hoja de papel ( en blanco? qué crack!! ), también encuentras el que solo trae bolis y lápices de colores ( claro, es el que pinta las mesas de chorradas... ). Después de recorrer estos espacios ves en un rincón un cartelón que indica en tono autoritario " después de 20 minutos de ausencia sus cosas serán retiradas por el bibliotecario..." ( de ausencia de qué?... ausencias ? éste quiere hacer Neuro... ).
Alcanzas un lugar alejado del mundanal ruido ( ordenadores, sección de cómics, sección de centro cívico, audiovisual... qué completas son las bibliotecas !!! ), un lugar seco y fresco.... jejeje! cuál fármaco... no os lo toméis a broma, existen ventanas orientadas al sur donde castiga el calor hasta que las neuronas mueren con la información del día, estas zonas se indican con el olor corporal del sudor axilar.
Prefiero los lugares individualizados, aislados por mamparas, donde poder comer algo sin que las personas de alrededor te miren la boca llena a la búsqueda de algún ruido de masticación para entonar el SCHSSSSSSST !! clásico... donde poder sonarte los mocos sin tener que hacer malbarismos con el pañuelo para que quede estético ( no lo es, se mire como se mire... )... donde poder descalzarte ( esa sensación es lo mejor, aunque la moqueta tiene más mierda que el rabo de una vaca... ), donde no te ponga nervioso la rubia de delante ( recordad: es verano, verano del bueno... del destape, y la ley de Murphy reza: " en tu primer día de estudio de Digestivo se sentará una rubia/ morena/ pelirroja... cañón, morenísima, escotada y con una sonrisa dulce y picarona que hará que leas las mismas líneas de la asignatura que de aquella frase que pone en su top - Are you ready ? -", esta quiere hacer Gine... )....
El tema móvil no puede faltar en la biblioteca, lo tienes silenciado ?? NO ??, vale! pero no hace falta que lo dejes sonando hasta que cruces toda la sala para cogerlo fuera arrrrghh y encima tienes el Opá.... luego está la pareja que va a la biblioteca para morrearse sin compasión ( durante  2 horas ??, pero es que lleváis aparatos, necesitáis ayuda??  estos quieren hacer Anestesia... )... no falta nunca el que lleva el mp3 a toda leche ( habéis estudiado en algún concierto, de quién ?... de Estopa ?? éste quiere hacer Otorrino... ), luego está el que utiliza la mampara de separación para poyete y hablar con la que tiene delante.... sin comentarios!!.
Si tu concentración decae puedes leer el pequeño museo de la mesa, mensajes escritos para la posteridad, el clásico " aquí estudió fulano ", " Pepe ama a Pepa "...auténticos chats, cancioneros varios, proposiciones sexuales.... aunque la probabilidad de volverse a sentar en el mismo lugar es infinitesimal y supongo que van limpiando ( o no? ).
Cuando se hace el silencio, la concentración está a tope y estás entendiendo el concepto borroso del día anterior entonces, entonces es hora de ir a comer... o de visitar el Louvre:
http://www.louvre.or.jp/louvre/QTVR/francais/index.htm
Un saludo a todos

0 comentarios