Blogia
AulaMir

Cadena de preguntas MIR

Cadena de preguntas MIR

Nuestra proposición es sencilla: crear un post con cadena de preguntas MIR en sus comentarios ! Desde aquí lanzaremos la primera el primero que conteste acertadamente pondrá la suya en comentarios y se irán resolviendo con vuestra colaboración.

Proponemos las siguientes condiciones:

1) Deben ser preguntas registradas en MIR oficiales, simulacros de academias, etc... es decir, no confeccionéis preguntas propias pq puede ser tremendo.

2) No repetir asignatura de forma consecutiva.

3) Responder siempre con el mismo nick así podremos confeccionar un ránking.

Si os parece inauguramos sección con Endocrinología MIR 2005:

¿ Cuál de los siguientes enunciados NO corresponde al feocromocitoma ?

1) tratamiento de la crisis hipertensiva con nitropusiato.   

2) fallo cardíaco sin causa aparente durante una gestación.   

3) crisis hipertensiva desencadenada por fármacos hipotensores.      

4) flushing, diarreas y 5HIAA elevado en orina.  

5) metanefrinas en orina de 24h elevadas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

70 comentarios

Estumir -

Correcto Isa, es el TAC. Nos vemos en las siguientes cadenas de preguntas!

aulamir -

He abierto otras dos líneas de preguntas para que os sea más dinámico y accesible y para que haya más preguntas que poder responder.
Por cierto, en el tema: Preguntas frecuentes hay preguntas de estadística y digestivo sin responder que os pueden interesar.
Quedan 4 meses MUY IMPORTANTES os deseamos lo mejor y estudiar mucho... es un placer contar con vuestra complicidad para hacer la oposición más divertida...

Isa -

La 2???
Que gran verdad Estumir!!Es imposible abarcarlo todo!! Yo lo hago lo mejor que puedo y lo que tenga que ser será!!!

Estumir -

Pues lo llevo con calma, que es lo mas importante jejeje, aunque a veces creo que con demasiada calma. Creo que la 3ª vuelta será la clave para mi, xq dependo mucho del repaso... y aun asi una cosa esta clara; la medicina es inabarcable, mucho más de lo que uno se piensa cuando estudia todo despacito durante 6 años!.
Ahi va la pregunta, de Urología, que creo que aun no ha habido ninguna. Es relativamente sencilla...
¿Cuál es el mejor método aislado para evaluar una masa renal?:

1) Ecografía.
2) TC.
3) RM.
4) Arteriografía renal.
5) Urografía intravenosa.

Isa -

Aulamir, podrías abrir otra entrada para seguir con la cadena de preguntas?? Es que hasta que se abren los 64 comentarios y llegas al último... Gracias!!!

Isa -

Muy bien!!! Si lo que yo te dije, eres un crack!!! Yo preguntas como esta soy incapaz de responderlas... Qué tal lo llevas Estumir? Yo estoy hasta...pero bueno, pienso que cada día queda un día menos ;) La verdad es que las jornadas estas de 7 de horas de CTO me dejan hecha polvo. Te toca preguntar!!! Además vamos empatados...Comienza la guerra!!!jajaja!!! Que es broma!!! Un besazo y ánimo!!!

Estumir -

Uf, la has puesto de las dificiles jeje. Vamos a ver si me la juego. Como la hemianospia es derecha, la lesión ser izquierda. Bien, si estuviesen afectadas las radiaciones ópticas pariteales nos dirian, imagino, que la perdida es sobre todo de campos inferiores, y si fueran las temporales, de campos superiores. Pero no nos dicen nada de eso. La clave para razonarlo mejor me imagino que esté en lo del defecto pupilar que no tiene... pero como yo por ahi no lo consigo razonr, me la juego con mi razonamiento por la 2; cuerpo geniculado externo izquierdo

Isa -

Gracias Estumir!!! Aquí os dejo una de oftalmología. Yo este tipo de preguntas no las acierto nunca!!! Y siempre ponen alguna... En fin!! A ver si vosotros teneis más suerte que yo!!

Un paciente de 60 años refiere dificultad para distinguir los objetos que se localizan en su campo visual derecho. Al realizarle una campimetría se demuestra que tiene una hemiapnosia homónima poco congruente derecha, pero no presenta defecto pupilar aferente. ¿Dónde se localiza la lesión que produce este defecto campimétrico?

1) Cintilla óptica derecha
2)Ganglio geniculado externo izquierdo
3)Radiación óptica parietal izquierda
4)Radiación óptica temporal izquierda
5) Corteza occipital derecha

Estumir -

Inapelable tu respuesta Isa. Yo no sabria explicarlo mejor jejeje. Tu turno.

Isa -

Bueno, bueno, llevos dos días sin entrar y hay millones de preguntas!!!

Yo creo que la respuesta el la 4 deficiencia de vitamina E porque esta vitamina necesita la correcta absorción de ácidos grasos para ser utilizada por el cuerpo y una de las complicaciones de la técnica de Kasai es la malabsorción de grasas. Además el déficit de Vitamina E produce trastornos neurológicos como los que dice la pregunta ya que participa en la estabilidad de la membrana axonal.

Estumir -

Venga, que esto está muy animado. Pregunta de Pediatria, un poco dificil (al menos eso me pareció a mi), que es lo que me ocupa esta semana. Suerte!

Una niña de 10 años con atresia biliar, tratada con la técnica de Kasai cuando era lactante, presenta ahora torpeza progresiva, diminución de los reflejos tendinosos profundos y ataxia. El diagnóstioc más probable es:
1)Encefalopatía hepática
2)Deficiencia de vitamina A
3)Encefalitis
4)Deficiencia de vitamina E
5)Ataxia de Friederich

Rober -

Has acertado, y la explicación dada, diabético, y la exploración no dolorosa...pues eso.

Estumir -

Bueno, pues me la juego yo... con eso de qué es diabético y la exploración no es dolorosa, diré que la 2, artopatía neuropática

Rober -

aBBBBolida quería decir, joe, se me fue el dedo a la tecla que no era :-P

Rober -

Pues aquí va una de trauma...

Un diabético mal controlado acude para cirugía de una gran deformidad en valgo de rodilla derecha. La movilidad está casi avolida, pero la exploración no resulta dolorosa. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1. Gonartrosis
2. Artropatía neuropática
3. Artropatía infecciosa
4. Artropatía reumatoidea
5. Condrocalcinosis

miryam -

Mu bien la 1, como son mas de 2 variantes y numericas continuas uno de varianza como el ANOVA.
A nuestra profe le decimos k no nos lo pensamos mirar hasta el ultimo dia y igual le da un sincope!!XDDDD
Te toca preguntar!

Rober -

De esto siempre dicen que la tabla esa la dejemos para el último día, que siempre se olvida jajaja y es verdad, pero weno, voy a responder 1) ANOVA...a ver si hay suerte.
Saludos.

miryam -

Una de estadistica!
Un ensayo clinico evalua tres pautas terapéuticas en pacientes hipertensos.Para comparar las cifras de presion arterial sistólica observadas en los tres grupos a los 6 meses de tratamiento, ¿q prueba estadistica le parece mas adecuada?
1.Analisis de varianza
2.t de student para datos independientes
3coeficiente de correlacion
4.chi-cuadrado
5.correlacion de spearman

Isa -

Ole ole ole Miryam!!!Muy bien!!! Te toca preguntar

miryam -

Yo akabo de hacer la neumo ahora y me parece k es la 3, el 150 se supone k es la constante para condiciones atmosfericas normales a nivel del mar, supongo que las k describe la pregunta lo deben ser...eso k nos lo explike el hombre del tiempo...;D

Isa -

Pues vamos con una de Neumo que es lo que estoy estudiando yo ahora.

En condiciones de presión atmosférica de 760 mmHg y humedad relativa del aire de 100%, ¿Qué fórmula utilizaría para calcular la Presión Alveolar de Oxígeno (PAO2)? :

1) PAO2 = Presión arterial de CO2 (PaCO2) - Presión arterial de O2 (PaO2)/3
2)PAO2= 100 - 1,25 x PaO2/3
3)PAO2= 150 - 1,25 x PaCO2
4)PAO2= 125 - 1,25 x PaO2/3
5)PAO2= PaO2 - 1,25 x PaCO2

Rober -

COOORRECTO.
Sospechando una miastenia gravis, y con una imagen ahí sospechosa de timoma...pues timectomía.
Tu turno.

Isa -

Pues yo la fallé en el simulacro pero ahora ya se que la respuesta correcta es la 4

Rober -

Bueno, aquí dejo una preguntita del último simulacro...No es muy difícil, premio para el primero que conteste jejeje

Un varón de 37 años acude al servicio de Urgencias por presentar de forma progresiva diplopía, ptosis bilateral, disartria y disfagia. El enfermo no tiene antecedentes personales ni familiares de interés. Se le realiza una analítica y una radiología de tórax destacando como único dato la existencia de una masa en mediastino anterior. De entre las siguientes opciones es cierto que:

1.- Probablemente se trata de un teratoma requiriendo tratamiento médico.

2.- El enfermo presenta tiroiditis autoinmune.

3.- El enfermo tiene un timoma, estando indicado el tratamiento con piridostigmina.

4.- Debe realizarse una timectomía.

5.- Estamos ante una neoplasia tiroidea, debiendo realizarse una PAAF

Isa -

Muy bien Rober!!! Es un Síndrome de secreción inadecuada de ADH. Es una hiponatremia con volumen extracelular normal ya que no presenta edemas, eso nos hace descartar las otras opciones que curso con volumen extracelular alto ya que retienen agua y sodio, en cambio en el SIADH solo se retien agua y la hiponatremia es por dilución del sodio.

Te toca preguntar Rober!!!

Ánimo a todos con el estudio!!

Rober -

Hola, me arriesgaré yo.
Yo respondería la opción 2, SIADH.
Saludos.

Isa -

EstuMir!! Arriesgate!!! Aqui no tienes nada que perder!!! ;)

Estumir -

En Nefro suelo acertar un 0 % asi que mejor no me la juego hasta que estudie un poco...

Isa -

Pues vamos con la nefro...

Le consultan por un paciente de 60 años con trastornos de la conciencia de pocos días de evolución que tiene una hiponatremia de 120mEq/l. No vómitos ni edemas. No ha realizado tratamiento alguno. ¿Cuál es la posibilidad diagnóstica más frecuente?

1)Insuficiencia cardiaca
2)Síndrome de secreción inadecuada de ADH
3)Síndrome nefrótico
4)Hipertensión portal
5)Insuficiencia renal aguda

Miryam -

Si!!! Muy bien, en el enunciado habla de una monoartritis y en la rx de la calcificacion de los meniscos, con lo cual nos sugieren una condrocalcinosis, para el diagnostico de una artritis por microcristales se debe pinchar la articulacion y examinar el liquido.
Tu turno Isa, Y muxos animos a todos!

Isa -

La 3???

Miryam -

Vamos con una de reuma a ver k tal....

Un hombre de 69 años sin antecedentes de interes, presenta una monoartritis aguda de rodilla. La radiografia simple de rodilla muestra calcificación de ambos meniscos.¿Cuál de las siguientes exploraciones complementarias hay que solicitar en primer lugar para establecer la etiologia de la artritis?
1. determinar acido urico en sangre
2. artroscopia de rodilla
3.examen del liquido sinovial con microscopio de luz polarizada.
4.resonancia magnética nuclar
5. determinacion de factor reumatoide en sangre.

Estumir -

Bien Myriam, esta es para ti jeje. En efecto, hay que hacer cardioversion electrica. Según CTO ante una FA, primero saber si va con datos de inestabilidad, del tipo Angina, hipotension, o insuficiencia cardiaca, como es el caso que nos plantean. Entonces, ante una FA o ante cualquier otra arritmia con estos datos, CARDIOVERSION ELECTRICA.
SI no va con datos de inestabilidad, entonces ya sabeis lo de más o menos de 48 horas de evolucion para ver si cardiovertimos electrica/farmacológicamente o si anticoagulamos 4 semanas antes de cardiovertir (o bien la novedad, quee s lo de la eco transesofágica y revertir si no hya trombo)
Tu turno MIRyam

Miryam -

vamos a probar suerte...

veamos, si es de instauracion reciente y con inestabilidad hemodinàmica creo que la idea es cardiovertir,tengo dudas, de si debe ser electrica o farmacologicamente... pero me inclino por la 5...

Estumir -

Mil perdones por el retraso chicos, la semana muy liada y además problemillas con la conexion. Mi pregunta es de Cardio, ahi va:
El tratamiento de elección en la fibrilación auricular reciente que ha provocado insuficiencia cardíaca grave o angina es uno de los siguientes. Señale cuál:
1) Digital.
2) Amiodarona.
3) Quinidina.
4) Anticoagulantes.
5) Cardioversión eléctrica.

Estumir -

Jaja, un crack habrá que intentar ser el dia 20 de enero, de momento mis simulacros no dicen eso ... En cuanto a la regla de CTO, es cierto que es estupida y no tiene ningun sentido, pero en fin aqui no me juego nada y por eso lo intento. Lo que si tenia claro era que e.staba entre esas dos opciones... y bueno, si enre las dos no ves ningun dao que te haga inclinarte por una... pues suerte o muerte. Enseguida pongo mi pregunta, dadme un poco de tiempo, que piense que asignatura elegir...

Isa -

No quería causar tantos problemas con esta pregunta... Está sacada del MIR de familia 2000-2001 y dan por válida la 3. Creo que no lo podría haber explicado mejor que "Aulamir". De todas formas enhorabuena Estumir por tus razonamientos!!!Eres un crack!!! Te toca preguntar!!!

aulamir -

Bueno, más que miga la pregunta parece incompleta... ya que nos habla de posible lesión de tendones flexores en la cara volar de la muñeca sin darnos signos exploratorios ( flexión de interfalángicas proximal o distal ) que nos oriente a discriminar entre profundo y superficial.
Así que nos deberemos orientar por la ubicación anatómica de los tendones flexores, dado que el nervio cubital es muy superficial y parece estar lesionado ( por la imposibilidad funcional de los interóseos ) y que el sangrado continuo parece ser venoso de los plexos superficiales...
qué flexor podrá ser el "superficial" o el profundo ?...
NOTA: La hipoestesia en la cara volar de 4º dedo también es por lesión cubital.
Dado que no podemos contestar dejamos la pregunta "abierta".
Cuidado con las reglas CTO sobre la gestión de incertidumbre y la tendencia a contestar por posiciones, Estumir razonas siempre muy bien piensa en la asociación: plexo venoso superficial ---- flexor superficial, si das como buena la ubicación del plexo venoso pq no la del flexor??
Un saludo a tod@s... estamos muy contentos de vuestra participación...
Ánimo y estudio

Estumir -

Bien, esta tiene miga eh!... Lo intentare razonando... Sangrado continuo me indica que es venoso, luego descarto la 1 y la 5. Luego, la imposibilidad para abduccion y aduccion de los dedos, excepto el pulgar, me suena a musculos interoseos, que creo que dependen del nervio cubital. Me quedan entonces la 3 y la 4... aplicando una regla de la CTO, entre la 3 y la 4... la 4.
¿Ha habido suerte?

Isa -

Pues yo siguiendo en la línea de Estumir propongo una pegunta de Anatomía, esa gran asignatura que estudiamos en nuestro primeros años de facultad, que tiempos!!! Os acordais?? Me va a entrar la nostalgia...

Un trabajador de la construcción es traído al servicio de Urgencias tras caerle unas piezas de encofrado con bordes afilados metálicos sobre la muñeca derecha. A la exploración presenta una herida incisocontusa en la cara volar de la muñeca en su mitad cubital, sangrado profuso continuo, imposibilidad para la abducción y adducción de los dedos segundo a quinto sobre el plano de la mesa, e hipoestesia de cara volar de cuarto dedo, siendo el resto de la exploración neurovascular y tendinosa normales. las lesiones más probables serán:

1)Sección de arteria cubital, nervio mediano y flexor superficial de cuarto dedo
2) Sección de plexo venoso superficial, nervio mediano y flexor superficial de cuarto dedo
3) Sección de plexo venoso superficial, nervio cubital y flexor superficial de cuarto dedo
4)Sección de plexo venoso superficial, nervio cubital y flexor profundo de cuarto dedo
5)Sección de arteria cubital, nervio cubital y flexor profundo de cuarto dedo

Estumir -

Sip Isa, has acertado. Ya lo siento por la pregunta, era con un poco de mala leche, lo sé. Tu turno!

Isa -

¿La 4?? Vaya preguntita!!!

Estumir -

Bueno, pues con un poco de mala leche voy a sacar una de esas asignaturas apasionantes que tanto nos gustan... INMUNOLOGIA. Parece tonteria, pero tiene tantas preguntas como Ojos, ORL o Trauma. Ahi va:

La reacción frente a injerto y tumores está mediada principalmente por:
1)Anticuerpos que no fijan complemento
2)Células fagocíticas residentes
3)Celulas T helper
4)Celulas T citotoxicas
5)Linfocitos B en general

Miryam -

Muy bien!!!, tienes toda la razon, se trata de un cuerpo estraño, y la forma de diagnosticarlo es con la rx en espi y inspi.
Te toca!!

Estumir -

Sin tener ni idea aun de Pediatria... me la juego a la 5 xq me imagino que nos pregunten por un cuerpo extraño?? A ver si hay suerte

miryam -

Una de Pedia que es lo que me toka esta semana!

Niña de 24 meses que es traida a consulta por presentar desde el dia anterior dificultad respiratoria que ha ido en aumento, con taquipnea y, segun la madre, pitidos con la respiración. No ha presentado fiebre ni sintomas catarrales. A la exploracion presenta, en el hemitorax derecho, hipoventilacion y sibilancias diseminadas. ¿que exploracio, entre las siguientes, hay que solicitar en 1º lugar?

1) Radiografia lateral de torax
2)electrolitos en sudor
3)hemograma con formula leucocitaria
4)espirometria
5)radiografia anterio posterior de torax en inspiracion y en espiracion.

Isa -

Muy bien Miryam!!! Te toca preguntar a ti

miryam -

Hola, es la 2? xq es sintomatico, lo q es indicacion qirurgica, pero comotiene insuficiencia valvular no se puede hacer la valvuloplastia

Isa -

Pues una de cardio, no me gusta nada esta asignatura!! Y encima es de las más importantes, en fin...

Señale entre las siguientes, la indicación correcta respecto a una paciente joven con estenosis (mitral) e insuficiencia mitral ambas severas y sintomáticas en clase funcional de II/IV desde hace un año, que no mejora con tratamiento médico, y con una válvula sin afectación del aparato subvalvular ni calcio en las valvas:

1) Valvuloplastia mitral con balón porque la anatomía es favorable

2)Recambio valvular por una prótesis

3)Comisurotomía mitral aislada bien sea cerrada o abierta

4)Esperar a que su clase funcional sea IV

5)Esperar a que aparezca hipertensión pulmonar sistémica

Siba -

Jo! estumir, la cosa estaba complicada..eh? si ya tenemos contradicciones respecto a cual es la correcta ni te cuento....
Isa esperamos tu pregunta...
Saludos

Estumir -

De acuerdo en que es la lesion de Bankart, pero segun desgloses CTO dan por buena, como definición de la misma, a la respuesta 1, pues es la desinsercción del labrum glenoideo, de la parte anteroinferior del rodete glenoideo. En cualquier caso, ya es hora de cambiar de aires no... te toca Isa

Isa -

Ahora ya habiendo descartado una es más fácil y no tiene el mismo mérito pero bueno, voy a probar a ver si tengo suerte, creo que es la 4 que corresponde a la lesión de Perthes-Bankart, esta consiste en la avulsión del rodete glenoideo y los ligamentos glenohumerales inferiores.

Estumir -

Uys, no no es la 3 Siba, pero no pasa nada, pa eso estamos en Agosto jeje. Yo la sé porque la acabo de estudiar, y así todo, es una lesion con nombre propio, que aquí viene definida por sus características... venga venga, a arriesgar más

Siba -

Pues la trauma un poco regular....dudo entre dos y me voy a arriesgar( con altas posibilidades de fallarla conociendo mi suerte en estos casos)....es la tres????

Estumir -

¿Qué tal levais la trauma? Ahi va mi pregunta...

La lesión esencial responsable de las recidivas de las luxaciones de hombro es:

1) La desinserccion capsular del reborde anterior de la glenoides
2)La deformidad de la cabeza del húmero producida por la primera luxación
3)La distensión y laxitud capsular
4)La desinsercción del rodete glenoideo
5)El desequilibrio entre las fuerzas musculares de la articulación

Siba -

Sí estumir, cefa para neumocono y ampicilina para cubrir listeria en un paciente alhocolico y por tanto susceptible a este germen.
Tu turno....

Estumir -

Yo creo que es la 1. Tengo las infeccionsas recientes, y mi argumento es este: con cefa de 3ª cubres neumococo y meningococo, pero dada la edad del paciente, mayor de 50 años, hay que cubrir, al igual que en niños, a Listeria. Y esta es resistente a cefalosporinas pero sensible a ampicilina. Por eso el tto empirico de una meningitis en un paciente de 68 años es Cefa de 3ª + Ampicilina.
¿Es asi?

Siba -

Bueno, estoy en mi semana de infecciosas y la semana pasado me tocó neuro, asi que ahi va mi pregunta.
Varón de 68 años, con hábito enólico severo, q acude a urgencias por cyadro agudo de 24 horas de cefalea intensa, fiebre de 38 y disminución de nivel de conciencia. En exploración se obsreva un paciente estuporoso con rigidez de nuca. El LCR objetiva 3500 celulas/ml (98% PMN), proteinas 326 y glucosa 5mg/dl. ¿que tratamiento sería entre los siguientes el más adecuando?
1-Cefalosporinas de tercera+ampicilina
2- Ampicilina y tuberculostáticos
3- Cefalosporina de tercera y aciclovir IV
4- Vancomicina y cefalosporina de trecera
5- Ampicilina+Vancomicina

Saludos y mucho animo a todoooos!

aulamir -

Sólo deciros que en el tema " Preguntas frecuentes " hay varios posts con preguntas MIR sin resolver que también contabilizaremos en el ránking !!
También comentaros que si en algún momento el que acierte la pregunta quiere que seamos nosotros los que planteemos una nueva pregunta para ahorrarse trabajo, lo puede hacer...
Ánimo y estudio!
Un saludo

Isa -

Muy bien Siba!! La 3 es justo la definición de depresión doble!!! Ahora te toca a ti.
Mucho ánimo a todos los que preparamos el MIR!!! Todo nuestro esfuerzo tendrá su recompensa!! Si hemos llegado hasta aqui podemos con esto y mucho más!!! AL FINAL LAS COSAS SIEMPRE SALEN BIEN!!!

Siba -

Creo que la respuesta correcta es la 3

Isa -

Ahora un poquito de psiquiatría que es lo que me toca estudiar a mi. Es del MIR 2004 - 2005

Hablamos de "depresión doble" cuando:

1)El paciente presenta un trastorno orgánico severo asociado a su depresión

2)Existe una comorbilidad del cuadro depresivo con un trastorno por dependencia a sustancias tóxicas

3)Se sobreimponen episodios depresivos mayores sobre un trastorno distímico

4) Existe un riesgo de viraje a fase maníaca ya que en realidad se trata de un trastorno afectivo bipolar

5)La depresión incide sobre un paciente esquizofrénico tras la remisión de los síntomas psicóticos propios de la fase aguda de la enfermedad

Estumir -

Correcto Isa. La explicacion es la siguiente: los suedohipoparatiroidismos, todos ellos, son cuadros de clinica de falta de PTH (hipocalcemia e hiperfosfatemia) pero no porque esta falte en realidad, sino por resistencia periférica en los organos diana de la PTH (algo similar a lo que ocurre con la Diabetes Insipida Nefrogenica con la ADH, para entendernos) Por tanto, como no se responde a la PTH, esta aumenta. Sin embargo, el seudoseudohipopara aunque tiene algunas caracterisiticas clinicas del suedohipopara (osteodistrofia de Albright, va con normocalcemia y normofosfatemia y con niveles normales de PTH. Esta es la explicacion de porque Isa ha acertado. Elegi esta pregunta porque creo que es todo lo que hay que saber sobre estos cuadros clinicos, con esto vamos servidos.
Te toca Isa, lanza tu pregunta

Isa -

Creo que es la 4 el Seudoseudohipoparatiroidismo

estumir -

Bueno, pues aqui va mi pregunta. Esta semana me tocó ENDOCRINO, que mejor que la hormonas para divertirse un rato. Pertenece a un simulacro CTO, pero no vale buscarla para sacar la respuesta.

Todos los siguientes procesos, EXCEPTO uno cursan con elevación de PTH sérica:
1) Seudohipoparatiroidismo tipo IA

2) Seudohipoparatiroidismo tipo Ib

3) Suedohipoparatiroidismo tipo II

4)Seudoseudohipoparatiroidismo

5)Hiperparatiroidismo secundario

Suerte con ella!

Siba -

Muy bien estumir, esa es la respuesta correcta.

estumir -

Creo que es la 3. La roseola tifoidea aparece más tarde que la fiebre, y por tanto no suele aparecer en el momento en que comienza la fiebre

siba -

¿Cual de las siguientes afirmaciones relativas a la fiebre tifoidea NO es correcta?
1.-La enfermedad se suele contraer por la ingesta de alimentos, agua o leche contaminados.
2.-La leucopenia es más frecuente que la leucocitosis con enfermedad aguda.
3.-La roseola se suele presentar en el momento en el que comienza la fiebre
4.-El cloranfenicol no es eficaz para prevenir las recaidas
5.-Las fluorquinolonas erradican el germen, inclusi en presencia de calculos biliares.

aulamir -

Genial Siba, pon tu pregunta en el siguiente comentario y que siga la cadena.
Enhorabuena.

Siba -

Es falsa la cuatro, pues eso se corresponde con el Sd carcinoide.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres