Blogia
AulaMir

From the lost to the river

From the lost to the river
Nostradamus en 1557 profecitó que el 6 de junio del 2006 llegaría el Anticristo y supondría el fin de la Humanidad. Como casi todas las profecías es más fácil hacerlas coincidir con los hechos ya acontecidos que apostar a priori firmemente.
El dato 6 del 6 del 2006 ( 666 número asociado al diablo ) se presta a todo tipo de especulaciones. En ciertos lugares se preparan para la batalla campal entre los satánicos y los que custodian iglesias católicas ya que temen que las asalten en nombre del maligno.
Otros utilizan la fecha mediática para estrenar una película de terror. Y muchos nos preguntamos qué de verdad habrá en las afirmaciones visionarias de un personaje que pudo delirar recorriendo la Historia en más de 500 años.
Veamos pues que podemos entender de la sabiduría preventiva de Nostradamus:
el 6 de junio es el primer día laborable ( martes ) después de un puente de mini-vacaciones, así es, y por consiguiente muchos verán al Anticristo en forma de accidente de tráfico en estos días... y es triste que constituya una de las principales causas de muerte prematura en menores de 35 años ( como decía un profesor de Historia Moderna " cuando yo muera la Humanidad y su Historia se acabarán " ), pero la estadística olvida a los que tienen la " suerte " de sobrevivir...
Igual Nostradamus se refería a que existen 48 millones de infectados por el VIH y que al tiempo que el tratamiento aumenta la supervivencia, los contagios no se frenan y la pandemia avanza sin la fama de los 90 pero con precisión del siglo XXI.
También podría tratarse de un Anticristo en forma de amenaza, para eso contamos con el H5N1 y sus mutantes del espacio que cuando alcancen la transmisión fecal-oral los servicios de salud pública deberán encomendarse al mismísimo Cristo.
Pero no hay que olvidar la amenaza nuclear, somos un planeta dotado de la potencia necesaria para aniquilarnos unas 100000 veces... Tampoco creo que fuera una referencia explícita al déficit de ozono, ni a la desertización, ni al crecimiento exponencial de la población... Al tabaco tal vez? Igual pensaba en un método rápido e indoloro... un cambio climático drástico, una nueva Era glaciar ? Dejad que piense...
Podríamos preguntarle a algunas de las especies que se extinguen, pero no! porque dicen que han descubierto algunas nuevas y con eso ya compensan el agravio.
Llegando a la cuestión primera debemos decir que Nostradamus era un avanzado a su tiempo, reconoció antes que cualquiera la teoría de la antimateria, pensó que si Cristo había llegado su anti-partícula debería aparecer para no alterar el equilibrio universal...
Debo reconocer que el quiera alzarse como Anticristo en nuestro tiempo va a tener que ponerse a la cola...
Me molestará que llegue el martes por que estoy de guardia... y depende del día eso sí es el APOCALIPSIS !!!
" Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas." Aristóteles.

1 comentario

carol -

esactamente era abanzadisimo y por algo aun se le menciona depues de tantos siglos aqui lo estudian muy bien http://www.caesaremnostradamus.com/